jueves, 4 de mayo de 2017

Arte Digital - Semana 5

La clase anterior inicio revisando un poco sobre las culturas Cañaris, Incas, que contenían unas artesanías algo raras y que por algunos estudiadores eran catalogadas como posiblemente de otro planeta, esto por su fisionomía, las proporciones para enseñar los rostros.

También se hizo referencia a que mucha tecnología pasada no ah sido desechada aun, es decir que se sigue utilizando, teniendo en cuenta unas mejoras mínimas, pero manteniendo la idea principal, la es el caso de los relojes.

Con las tecnologías actuales como una computadora, esta tiene capacidades de procesamiento muy grandes, y no se ah llegado a la utilización del 100% de la capacidad de ella. Tal es el caso igual con el cerebro humano, se a comprobado científicamente que nadie llega a utilizar el 100% del cerebro humano ni nuestra fuerza física.

Aparte que por la industrialización las cosas cotidianas se han convertido en algo tan simple como es el ejemplo de consumir una ensalada de verduras. Para realizar esto basta con ir al mercado o al punto de venta, adquirirla y consumirla. Pero se han perdido los pasos, hemos llegado a un nivel máximo de comodidad y que la seguimos avanzando, creando nuevas cosas o productos para así lograr mayor comodidad aún. Todo esto se hace referencia a como era unos años atrás en el mismo caso de consumir la ensalada antes se partía desde plantarla, cuidarla y esperar hasta que llegue a su punto correcto de madurez para luego cosecharla y catalogarla y servirla para degustar.

En sí el diseño va mucho más allá de vender algo, la idea de vender con el diseño la hemos tomado de un mundo consumista, pero, con el diseño hay que plantearlo de una manera más global, y trascender con ello, quedar en el tiempo, grabarlo y dejar huella de un buen diseño; para esto basta con romper los esquemas dados por este mundo de comunismo.

Hay que reflexionar, pensar y meditar cuales son los matices, pensar el campo de posibilidades al que podemos llegar mediante el diseño, hacerlo trascender. 

El diseño tiene que trascender.